Preguntas frecuentes

01.¿Por qué trabajar con locutoresargentinos.com?

Porque tenemos mas de 18 años de experiencia, y sabemos lo que el mercado necesita.

Porque
trabajamos cada audio detalladamente, artesanalmente, hasta lograr el 100% de satisfacción de cada cliente.

Porque
grabamos en una cabina acústica construída especialmente por Audio Profesional para nosotros, que posibilita realizar tomas de voz, sonidos o instrumentos con alta calidad, e incluso doblajes, proporcionando a cada fuente sonora un toque de nitidez y brillo extra, y a cada voz su máximo potencial.

Porque
contamos en nuestro estudio con locutores, redactores, editores, actores, cantantes, y músicos profesionales.

Porque
contamos con un extenso banco de voces (de la web y banco de voces externo) en todos los estilos, y además tenemos contacto con voces en distintos idiomas nativos, en todo el mundo.

Porque
tenemos mas de 100 gb de música, librerías y fx de alta calidad.

Porque
trabajamos con el mejor equipamiento: Cabina de locución profesional (tratada acústicamente), Hardware Apple Mac Mini, Micrófono Neumann TLM 103, Interfase Universal Audio Apollo Twin Duo, Pre amplificador valvular Universal Audio Solo 610, Monitores de audio activos Adam F7, Monitores de video LG 23MP55, Auriculares cerrados CAD MH 310, Auriculares semicerrados Sennheiser HD 202, Softs de edición de audio y video Pro Tools, Sound Forge, Logic Pro, Adobe Premiere y Cubase.

Porque
tenemos vocación por el cliente y sabemos ponernos en su lugar.

02.Soy un posible cliente y deseo consultar un presupuesto, ¿cómo debo hacer?

Simple! Hazlo en sólo 3 (tres) pasos:

1)
Escucha, anota y selecciona la o las voces que deseas para tu producción.

2)
Envía tu Contacto y Presupuesto.

3)
 Recibe toda la info por mail!

*
 No encuentras lo que buscas? Contáctanos aquí, seguro lo encontraremos!

03.¿Qué datos debo tener a mano ANTES de pedir un presupuesto?

Es ideal primero tener la voz o voces elegidas para tu proyecto.

En caso de no tener decidida la voz o voces, indícanos los parámetros para su búsqueda (tono, timbre, estilo, etc.)

Luego es muy importante tener los textos a grabar.

En caso de no tener los textos a grabar, indica al menos: cantidad de medios, tiempo de difusión, zona de difusión (regional, nacional o internacional) tipo de anunciante, etc.

Mientras mas datos nos brindes sobre lo que deseas para tu producción, mucho mas rápido encontraremos la solución que realmente necesitas!

Por respeto a cada cliente y a cada proyecto, no brindamos presupuestos en forma telefónica, y sólo enviamos presupuesto a usuarios registrados.

04.Ya me contacté y envié mi consulta de presupuestos, ¿ahora qué debo hacer?

Si ya nos has enviado tus datos de contacto, puedes ampliar y detallar tu consulta o pedido a traves de nuestro e-mail, ó en forma telefónica llamando al 4978-7000 (desde el interior deberás anteponer el 011 y desde el exterior el 00+54+9+11), te enviaremos absolutamente todos los detalles que necesitas para grabar con nosotros.

Si estamos grabando o no estamos disponibles en ese momento, por favor déjanos tu nombre, mensaje y número de teléfono, y te llamaremos a la brevedad.

05.¿Existe una cantidad mínima en el pedido? ¿Graban para comercios locales? ¿Hay algún trabajo que no realicen?

La cantidad mínima es sólo para artística radial (la artística es por packs), no para el resto de los productos.

Realizamos grabaciones sólo para campañas comerciales regionales, nacionales e internacionales.

Para comercios locales, sugerimos contratar locutores de su localidad, dado que el costo será menor.

No realizamos spots artísticos ni publicitarios relacionados con ninguna religión, sin excepción, ni artística o comerciales relacionados con tarot, astrología, esoterismo, etc., de ningún tipo.

Tampoco realizamos grabaciones ficticias para cursadas estudiantiles primarias, secundarias o universitarias.

Si grabamos para campañas políticas regionales, nacionales e internacionales.

06.¿Cómo puedo grabar artística?

La artística se refiere a las locuciones que se usarán para identificar programas radiales o televisivos, o emisoras de radio o televisión.

La artística se graba únicamente por packs, esto quiere decir, que se graban unas cuantas frases juntas.
En general, tomamos como parámetro hasta 15 frases cortas para identificar un programa, y hasta 30 frases cortas para identificar una emisora.
De esta manera, es lo mismo si envías a grabar una ó quince frases, ó una ó treinta frases, el costo del pack va a ser el mismo.
Por lo tanto, lo mas conveniente en lo económico para ti o tu cliente, es enviar la cantidad estimada que se incluye en el pack.
Por ejemplo, si el pack es de 15 frases cortas, y tienes para grabar 8 frases largas, puedes enviarlas, el costo del pack va a ser el mismo.
Por otro lado, los packs se pueden enviar en off (la voz en crudo), y/o editados (la voz con música) y/o con redacción (nuestro redactor creativo las realiza en base a tu necesidad)
Tenemos tres packs de artística para que elijas el que mas te conviene! Todos los packs tienen derecho de uso hasta 12 meses calendario. Pasado el año de uso, se renuevan con el 60% (sesenta por ciento) del valor original.

El primero está orientado a programas de radio y/o TV:

Pack programas:
es un pack personalizado y a medida en la forma y estilo de cada programa, de hasta 15 frases cortas de acuerdo a tu necesidad. La voz o voces son a elección del cliente.

Los dos packs restantes, están orientados a emisoras de radio y/o TV:

Pack emisoras: es un pack personalizado y a medida en la forma y estilo de tu emisora, de hasta 30 frases cortas, redactadas por el cliente o por locutoresargentinos.com. La voz o voces son a elección del cliente.

Pack artística especial:
es un pack especial totalmente personalizado y a medida de cada emisora, con disponiblidad total de la voz o voces que desees, redactado por el cliente o por locutoresargentinos.com. Pack con contrato de exclusividad zonal. La voz o voces son a total elección del cliente.

07.¿Qué significan: en off, redacción simple ó creativa, y edición simple ó creativa?

El audio se envía como lo solicites previamente, puede ser en off (es decir, en seco), y el texto se graba y envía exactamente como lo has enviado redactado, con sus indicaciones de pronunciaciones, tonos, estilos, etc., especificados previamente por ti.

El off puede ser en crudo (lo que se graba directamente, sin ningún proceso, solo quitando los errores de locución) o procesado, es decir, ya limpio y ecualizado listo para editarse con música y efectos, o usarlo directamente en seco listo para difusión. Tu nos indicas como lo deseas.

En el caso que necesites que te redactemos un aviso simple, sólo nos envías los datos básicos que necesitas que diga el comercial, y nosotros lo armamos para que tenga un sentido publicitario, a este servicio lo llamamos
redacción simple.

En el caso que necesites un aviso creativo, de impacto, diferente, y destacado al resto, a este servicio le llamamos
redacción creativa.

¿Cómo se trabaja con redacción creativa?

Primero nos envías los datos de tu empresa, y nos indicas a donde quieres apuntar con tu pauta.

Básicamente la redacción creativa puede pedirse de dos maneras: con actores mas locución o sin actores, es decir, con locución sola.

En resumen, el pedido con actores tendrá un mayor gasto de producción, incrementándose el valor de acuerdo a la cantidad de actores que participen para la idea, es de suma importancia preverlo antes de redactar la idea.

Derivamos entonces ese pedido al departamento creativo, ellos redactan una idea, luego te la enviamos para que la revises, corrijas de ser necesario, y una vez que la apruebes, se envía a grabar y a editar.

Puedes optar además por tener la locución editada, es decir con música, y a ese audio en seco se le añade hasta un proceso a la voz, mas una cortina musical, y se entrega listo para su difusión, a este servicio le llamamos
edición simple.

Si quieres un audio de alto impacto, destacado, con varios procesos y fx en voz o voces, y varios procesos y fx en cortinas y librerías musicales, a este servicio le llamamos
edición creativa.

¿Cómo se trabaja con edición creativa?

Nos indicas como te gustaría el estilo de edición para tu comercial, para eso ayudan links, demos, referencias, etc.

08.¿En qué formato envían las grabaciones?

Normalmente en formatos wav ó mp3, para audio, y en formatos avi ó mpeg para video.

En el caso de requerir otro formato, simplemente nos informas previamente cual es el que deseas o el que necesitas.

09.¿En qué tiempos envían o entregan el material?

Normalmente, en hasta 24 horas hábiles desde la acreditación monetaria cuando es en off (es decir, en seco), y en hasta 48 horas hábiles cuando es redactado y/ó editado.

Cuando se trata de producciones de mucho volumen, o producciones mas complejas, con actings, ediciones, etc, se consultan previamente los tiempos de envío o entrega.

La producción de jingles o videos demanda mas tiempo dado que hay otras variables a considerar, tenerlo en cuenta previamente.

10.¿En qué moneda se abonan las grabaciones?

En pesos, para los trabajos cuyo uso o difusión será en Argentina y/ó países limítrofes, y en dólares o euros, para los trabajos cuyo uso o difusión será en cualquier otro pais del exterior.

11.Una vez que llegamos a un acuerdo, ¿cómo se concretan los pagos y el envío de las grabaciones?

Si estás en Argentina, puedes realizar un depósito o una transferencia bancaria, trabajamos con Banco Nación, ICBC, Santander Rio y Banco Ciudad.

Si estás en el exterior del país, puedes realizar una transferencia electrónica via PayPal o un giro monetario por Western Union. Si es por Paypal deberás adicionar al envío un 10% en concepto de impuestos y de comisiones que cobran en Argentina para realizar retiro del dinero. Si es por Western Union, es siempre mas costo de envío de acuerdo al monto.

Te enviaremos toda la información que necesites por mail.

Una vez que el importe convenido se encuentre acreditado, grabamos y te enviamos la producción solicitada en los tiempos indicados.

Los costos de las voces, formas de pago, formas de envío, y cualquier otro dato, se detallan en nuestra información enviada por e-mail.

Para agencias de publicidad y productoras de CABA, aceptamos cheques al dia y cheques diferidos, dependiendo de cada proyecto en particular.

12.¿Realizan bocetos o pruebas o castings de voz? Si pido cambios en el texto, ¿se cobra? ¿Cómo es el tema del derecho de uso? Las reposiciones ¿se cobran? Si no me convence el trabajo, ¿tiene garantía?

Bocetos o pruebas o castings de voz:

Para grabar un boceto ó una prueba ó un casting de voz para un comercial, existen varias formas de hacerlo, dependiendo de la simplicidad o complejidad de cada proyecto.
Te sugerimos leas todas las opciones que te ofrecemos y elijas la que se adapte a tu necesidad.

Opción 1, si ya tienes la voz elegida y está en nuestro sitio:
Este proceso normalmente dura 24 horas y es gratuito.
Visita el link  Voces, nos indicas cual es la voz elegida, se envía un demo ya grabado de dicha voz de acuerdo al estilo de la búsqueda, y luego si estamos de acuerdo en el presupuesto y las formas, se abona, se graba, y se envía el texto solicitado.

Opción 2, si aún no tienes la voz elegida, pero está en nuestro sitio:
Este proceso normalmente dura 24 horas y es gratuito.
Visita el link  Voces, nos indicas cuales son las voces elegidas, se envía un demo ya grabado de dichas voces de acuerdo al estilo de la búsqueda, y luego si estamos de acuerdo en el presupuesto y las formas, se abona, se graba, y se envía el texto solicitado con el locutor elegido de dichas voces.

Opción 3, si aún no tienes la voz elegida, no sabes si está en nuestro sitio, pero necesitas armar un casting de voces con demos ya grabados:
Este proceso normalmente dura 24 horas y es gratuito.
Nos indicas cuantas voces necesitas enviar al cliente, nos indicas los estilos y detalles que necesitas, y nosotros te enviaremos en base a tu búsqueda demos ya grabados de dichas voces en dichos estilos.
Luego si estamos de acuerdo en el presupuesto y las formas, se abona, se graba, y se envía el texto solicitado con el locutor elegido de dichas voces.

Opción 4, si aún no tienes la voz elegida, no sabes si está en nuestro sitio, pero necesitas armar un casting de voces con parte del texto real:
Este proceso normalmente dura de 24 a 48 horas y es gratuito.
Nos indicas cuantas voces necesitas enviar al cliente, nos indicas los estilos y detalles que necesitas, y nosotros te enviaremos en base a tu búsqueda partes del texto puntual de dichas voces en dichos estilos.
Luego si estamos de acuerdo en el presupuesto y las formas, se abona, se graba, y se envía el texto solicitado con el locutor elegido de dichas voces.

Opción 5, si tienes o no tienes la o las voces elegidas, pero necesitas armar un casting de voces con todo el texto real:
Este proceso puede solicitarse con celeridad, de entre 6 y 12 horas, o normalmente de 24 horas y es pago.
Nos indicas cuantas voces necesitas enviar al cliente, nos indicas los estilos y detalles que necesitas, nos envías el texto real, y nosotros grabaremos y enviaremos con la mayor celeridad las pruebas de las voces con los textos reales como si fuese a salir al aire.
El pago es del 50% del valor de un comercial real de un locutor, y el otro 50% se abona antes de la salida al aire del comercial.

Cambios de texto y regrabaciones:

Para los trabajos que solicites via web, es de suma importancia revisar en detalle el texto final antes de enviarlo a grabar, e indicar previamente todo lo relacionado a la grabación de dicho texto (tono, ritmo, velocidad, pronunciaciones, segundaje, etc. etc.)
Si la grabación que te enviamos no es de tu total convencimiento, relacionado con el tono de locución o actuación, y se trata del mismo texto, se re-hará y se re-enviará la grabación solicitada las veces que sean necesarias, sin costo alguno (se entiende que debe ser una razón justificable)

En el caso que un texto ya haya sido enviado como definitivo, que ademas ya fue abonado y grabado, y luego sufre alguna modificación, pequeña o grande, debes tener en cuenta lo siguiente:
Si luego de realizada la grabación, tu o el cliente desean quitar una parte del texto, y realizando dicha quita, el tono de locución se ajusta al anterior sin tener que modificarlo, es decir, sin tener que volver a grabar, no se cobrará dicha modificación.
Si desean quitar, agregar o cambiar una o varias palabras, de tal forma que sólo obligue a regrabar una parte mínima del texto original, se cobrará el 25% del valor del trabajo pactado.
Si desean quitar, agregar o cambiar varias palabras o frases, de tal forma que obligue a regrabar una parte considerable del texto original, se cobrará el 50% del valor del trabajo pactado.
Por último, se cobrará el 100% del valor original, cuando tu o el cliente deseen quitar, agregar o cambiar total o parcialmente una o varias palabras o frases del texto ya grabado, obligando de esa forma a grabar todo el texto otra vez, y tambien en el caso que no deseen hacer uso de la voz profesional que ya haya grabado, y se decida usar otra.

Derecho de uso:

Cada audio o video que se difunde de manera pública y/o privada, tiene un lugar de difusión (un solo medio, como radio, TV o internet, por ejemplo) y un determinado tiempo de uso, dos cuestiones a las que se las denomina usualmente “Derecho de uso”.
Por ejemplo, para artística radial, el derecho de uso de la voz, en líneas generales, puede ser de 12 (doce) o mas meses, de acuerdo a lo que se haya acordado previamente entre el locutor, la productora, y el cliente (la emisora de radio por ejemplo)

Para comerciales de radio, el derecho de uso de la voz, en líneas generales, puede ser de 1 (uno) a 30 (treinta) o mas meses, de acuerdo a lo que se haya acordado previamente entre el locutor, la productora, y el cliente.
Para comerciales de TV, el derecho de uso de la voz, en líneas generales, puede ser de 6 (seis) a 12 (doce) meses, de acuerdo a lo que se haya acordado previamente entre el locutor, la productora, y el cliente.
El uso de un mismo audio en mas de un medio, implica el pago del 50% del valor original para el otro medio de uso.

Reposiciones del comercial o la artística:

Pasado el tiempo pactado por el “Derecho de uso”, de seguir con el comercial al aire en radio, TV, internet u otros medios, deberá abonarse el 60% (sesenta por ciento) del monto vigente al momento de la renovación.
El cliente del interior o exterior del pais que decida reponer un comercial, deberá comunicarlo en forma telefónica o por mail para su correspondiente facturación.

Cabe destacar que no informar sobre esta situación, estando en conocimiento de la misma, implica incurrir en un delito y habilita a la productora a notificarlo de la situación previo al inicio de las acciones legales correspondientes.

Garantía:

Ofrecemos una garantía total por el trabajo, asegurando así tu total satisfacción con nuestro servicio.
Si llegase a presentarse un imprevisto (enfermedad, viaje, etc.) o cualquier otra situación que impida la realización de tu producción, se te reintegrará el dinero depositado o enviado en su totalidad, incluido todos los gastos que hayas realizado, si es tu deseo no contar con otros servicios, o podrás optar por dejarlo como un crédito para futuros trabajos que no vence jamás.

Es un compromiso real: si una producción, por el motivo que fuese, no se concreta como tu las solicitado, se te reintegrará el 100% del gasto efectuado, reiteramos este punto dado que es muy importante a la hora de realizar transacciones via web, y comprendemos que es un punto sensible.

13.Como cliente quiero estar presente cuando se graba, ¿puedo hacerlo? ¿O puedo dirigir la sesión por skype?

Por supuesto, se combinan horarios previamente, y puedes estar presente cuando se graba si es tu deseo, lógicamente, si la voz que graba está indicada como ubicación en Buenos Aires.

En nuestra cabina de grabación tenemos además monitor de video, por lo que el locutor o actor realiza el trabajo de forma mucho mas dinámica, y el director puede realizar las tomas o cambios que necesite en el momento, agilizando muchísimo de esta manera la futura post producción.

El resto de las voces, indicadas como ubicación en el interior o exterior del pais, realizan su trabajo en su estudio profesional particular, y se manejan sólo vía web.

Si el cliente o el productor desean dirigir las grabaciones, podrán hacerlo fácilmente en forma telefónica o por skype (nuestra dirección de skype es: locarg1).

Algunas voces se manejan por teléfono y otras por skype, consultar previamente.

14.¿Dónde se encuentra ubicada la productora?

Estamos en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, dentro de la actual zona denominada como “Distrito Tecnológico”.

15.¿Tienen alguna relación con un sitio oficial o gubernamental? ¿Cuáles son sus redes sociales oficiales?

No tenemos ninguna relación con ninguna organización sindical o gubernamental, somos una productora comercial independiente.
No tenemos ninguna relación con otros grupos o sitios de locutores de nombres muy similares.

Nuestras redes sociales OFICIALES son:
Vimeo: locutoresargentinos
Facebook: locutoresargentinos.com
Instagram: locutoresargentinos

 

 

16.¿Por qué las voces están divididas en grupos?

Porque se tienen en cuenta algunos parámetros como por ejemplo pretensiones económicas, disponibilidad de tiempos, lugares de residencia, rapidez en la entrega, etc. etc.

Ningún grupo es considerado “mejor” o “peor” que otro, en absoluto, es sólo una cuestión organizacional y de presupuestos.

Los precios de las voces van in crescendo del G1 al G5.

17.Necesito los datos de un determinado locutor para contratar sus servicios ¿Puedo solicitárselos a ustedes?

No brindamos esos datos.

18.¿Y qué voces puedo elegir? ¿Sólo las voces que presentan en el sitio? ¿Cómo sé cuál es la que más se adapta a mis necesidades y a mi presupuesto?

Para determinados trabajos, las voces G1 y G2, se manejan con tarifas fijas.

Para solicitar alguna voz G3, G4 ó G5, debes indicar cual o cuales voces eliges, enviar el material que deseas grabar, y te enviamos un presupuesto personalizado.

En nuestro sitio están algunas de las voces de los locutores más reconocidos del país, pero también se incorporan frecuentemente nuevas voces y por lo tanto nuevos estilos para trabajar.

Esto siginifica que puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto para que te enviemos alguna voz recomendada que no necesariamente se encuentre en nuestro sitio (recuerda que tenemos mas de 300 demos de voces que cubren todos los tonos y estilos de voz que busques) o nos puedes enviar fragmentos del estilo de la artística o publicidad de tu emisora en mp3 a nuestro e-mail, para conocer mejor tu necesidad de grabación.

Puedes elegir la cantidad de voces que desees, recomendamos consultar antes la disponibilidad, ya que muchos locutores tienen contratos de exclusividad con emisoras en diferentes zonas del país y del exterior que hay que respetar.

Hay que tener en cuenta además, sin desmerecer ni discrimar a nadie, que cuando se elige un locutor muy reconocido o famoso, pertenezca o no al sitio, sus honorarios serán lógicamente más altos.

Sin embargo, así y todo, los costos están adaptados a la situación del país actual y acorde con los mercados de consumo del exterior.

19.¿Qué criterios utilizan para elaborar los presupuestos?

Para artística: la voz o voces elegidas, y la zona de difusión (regional, nacional o internacional).

Para pautas comerciales: la voz o voces elegidas, la zona de difusión (regional, nacional o internacional) el tipo de anunciante, el medio de difusión (radio, televisión, internet, etc.), la cantidad de medios (en tv, no hace falta indicar cantidad de emisoras, en radio, si es necesario indicar la cantidad de emisoras de pautado), y la cantidad de tiempo (en meses).

20.Aun tengo dudas ¿cómo puedo contactarlos?

Si ya nos has enviado tus datos de contacto, puedes ampliar y detallar tu consulta o pedido a traves de nuestro e-mail, ó en forma telefónica llamando al 4978-7000 (desde el interior deberás anteponer el 011 y desde el exterior el 00+54+9+11)

Si estamos grabando o no estamos disponibles en ese momento, por favor déjanos tu nombre, mensaje y número de teléfono, y te llamaremos a la brevedad.